Alistan Octava Edición de la carrera Towerrunning 2023 en Tlaxcala Capital

Participarán atletas de varios estados de la República Mexicana y el extranjero

El Ayuntamiento de Tlaxcala y la Federación Mexicana de Towerrunning, A.C. presentaron ante medios de comunicación locales la Carrera “Towerrunning Trail Tlaxcala 2023” que se celebrará el próximo domingo 6 de agosto en la Ciudad Capital.

La competencia atlética “Towerrunning Trail Tlaxcala 2023”, que ya es un referente de la disciplina a nivel internacional, constará de un circuito de mil 400 escalones ubicados en sitios representativos de la ciudad en una ruta de 6 kilómetros de distancia.

Al respecto, el presidente de la federación de Towerrunning, Roberto Velázquez Leyva, mencionó que la Ciudad de Tlaxcala posee todas las características para la práctica de esta disciplina, consistente en una carrera vertical donde se suben escaleras, la cual ha revolucionado el running tradicional y la forma de hacer deporte en el mundo.

“Tlaxcala es un paraíso para quienes practicamos este deporte; con más de mil 400 escalones la ciudad lo tiene todo para que la población haga ejercicio y deporte en favor de la salud”, expresó el presidente de la asociación.

Asimismo, puntualizó que para esta edición, se espera la participación de competidores de los estados de Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Yucatán, la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México; así como atletas de nivel internacional.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal, María Elena Andalco, en representación del alcalde Jorge Corichi, reiteró el apoyo del municipio a este tipo de competiciones que fomentan la unión familiar y la sana convivencia a través del deporte.

>>>  Inaugura Gobernadora, el foro “Impulsar la igualdad transformando desde lo local”, organizado por el INMUJERES

Las y los interesados en participar en el desafío, pueden hacerlo a través de la página www.towerrunningmx.com donde también se especifica el recorrido y las categorías presentes en la competición.