Alumnos tlaxcaltecas destacan en «Fist lego league masterpiece» celebrado en CDMX

Alumnos tlaxcaltecas destacan en «Fist lego league masterpiece» celebrado en CDMX

*Los estudiantes conocieron las oportunidades que tienen en la industria Steam

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Coordinación de Territorio STEM, hicieron posible la participación de estudiantes, quienes lograron destacadas posiciones, en el evento regional «Fist lego league Masterpiece” celebrado en el Colegio Cedros International de la ciudad de México, el pasado sábado 20 de enero.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, dijo que la Temporada de First Lego League Masterpiece, permitió a los estudiantes de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Veracruz, CDMX, Guanajuato y Puebla, ver la amplia gama de oportunidades que tienen en la industria Steam, y poder aprender como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, se relacionan con las artes de forma integral.

En la categoría Explore para niñas y niños de primaria, los alumnos de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” obtuvieron el premio a la Solución del Desafío, el galardón a los Core Value fue para la institución “Citlalpopocatzin” y el Premio de Innovación fue para la “Josefa Ortiz de Domínguez”; además del pase nacional para el 9 de marzo en las Instalaciones del Politécnico Nacional en la CDMX.

Asimismo, en la categoría Challenge, nivel de secundaria, el premio a la Innovación fue para telesecundaria “Guillermo González Camarena”, además les entregaron medallas a las secundarias “Quetzalcoalpan”, Xicohténcatl y “Niños Héroes de Chapultepec” por su excelente desempeño en la fase regional. Cabe mencionar que estas escuelas forman parte de las 28 escuelas que tienen la beca de First Lego League otorgada por esta SEPE-USET en convenio con Fundación ROBOTIX.

>>>  Colocan trabes del nuevo puente vehicular en el distribuidor vial Xicohténcatl

El First Lego League es un programa educativo que desarrolla el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Steam), a través de un aprendizaje práctico y divertido.

Finalmente, Meneses Hernández comentó que este programa prepara a los estudiantes, permitiéndoles obtener experiencia en la solución de problemas del mundo real, a través de un programa guiado que ayuda a los alumnos y a los profesores en la construcción de un futuro mejor.