Amaxac efectuará campaña de esterilización de mascotas

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas como perros y gatos, el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, efectuará campaña de esterilización de forma gratuita.

Con el objetivo de reducir el abandono y la sobrepoblación de perros y gatos durante el 2022, el gobierno municipal intensificará campañas de esterilización y vacunación antirrábica, como una medida de salud pública de beneficio tanto para el perro como para el humano, ya que esta actividad permite controlar la transmisión de la rabia perro a perro; y perro a hombre.

En esta ocasión las intervenciones quirúrgicas se realizarán en un horario de 9:00 a 12:30 horas, teniendo como sedes el auditorio municipal de Amaxac, los días 3 y 4 de marzo, previo registro en la regiduría de salud, o vía telefónica al 246 176 3668;  y el día 7 en la Presidencia de Comunidad de San Damián Tlacocalpan, previo registro en dicha comuna.

Tomar en cuenta ciertas medidas a cumplir previo a llevar a sus perros o gatos a ser tratados:

• Tener a sus perros y gatos sanos y limpios.
  • Al momento de la esterilización las mascotas deben estar en ayuno con un mínimo de seis horas.
  • Se recomienda a sus propietarios acudir al proceso de esterilización portando una cobija y la respectiva transportadora de cada mascota.
>>>  Trabajan Gobierno Estatal y Salud Federal proyecto de Sistema Único de Salud