Amaxac realiza conversatorio sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal

El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero continúa con la labor de capacitación permanente del personal, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, señaló Nancy Cortés Vázquez, alcaldesa de la demarcación.

En esta ocasión la actividad consistió en un conversatorio sostenido por Rafael Hernández Hernández, de la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); con respecto a los derechos humanos y el sistema de justicia penal.

“Este es un tema de particular importancia para esta administración, pues nos hemos comprometido a dar un trato de calidad a todos los ciudadanos, asegurando el pleno respeto a sus derechos”, señaló la presidenta municipal.

En consonancia, el enviado de la SEGOB, indicó que el Ayuntamiento puede contribuir con las acciones de oficio y operativas que propicien consolidar el Sistema de Justicia Penal, basado en el respeto y pleno ejercicio de los Derechos Humanos, así como una Procuración e Impartición de Justicia más eficaz, eficiente y transparente.

Que logre abatir la impunidad, la opacidad, el desconocimiento y la corrupción, que garantice la reparación del daño a las víctimas y la efectiva Reinserción Social de aquellos que por factores sociales, culturales o económicos han transgredido los bienes jurídicos de la sociedad.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, hubo oportunidad de compartir experiencias y plantear posibles escenarios de actuación para los diferentes asistentes; en donde se ejemplificaron conductas y procedimientos que preservan el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.

“Lo aprendido reforzará los conocimientos que orientarán los renovados protocolos de actuación, por parte de las diferentes instancias de la administración municipal”, concluyó Nancy Cortés.

>>>  Clausura CEPC salón social en Panotla por no respetar medidas preventivas por Covid-19