Agustín Breton Stankiewicz se registra en MC como precandidato para la diputación local por el Distrito 07

El activista y político indicó existe un reto importante en distintas materias legislativas, por ello, es necesario un congresista que sea cercano a los problemas de la gente.

Propone, trabajar por una mejor fiscalización y rendición de cuentas, desde el Poder Legislativo local.

E. Guzmán / 28-12-2023

La mañana de este jueves, el empresario y activista político, Agustín Bretón Stankiewicz, se registró ante la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) como precandidato para la diputación local por el Distrito 07, cuya cabecera se encuentra ubicada en el municipio de Tlaxcala.

Al recibir su constancia que lo acredita como precandidato, el ex coordinador estatal de los Programas de Atención a grupos Prioritarios y Subdelegados de Desarrollo Social y Humano en SEDESOL en Tlaxcala, afirmó su movimiento denominado “Tlaxcala de los Tlaxcaltecas”, conjuga ideales centrados en la democracia social, igualdad de género, desarrollo sustentable, inclusión y cohesión y libertad y justica.

Por ello, se ha visualizado un estancamiento de la capital, ante lo que, como ciudadano pretende abocarse desde la legislación local, tratar temas puntuales como lo son; el combate a la delincuencia con penas más severas, para que exista una verdadera fiscalización, dado que, el recurso no se queda dónde debe destinarse.

“Parte importante de lo que hace un legislador es fiscalizar, legislar y gestionar, tres bases con las cuales venimos a presentar nuestro plan legislativo, nuestro programa, es parte de un movimiento que yo no puedo entender que estemos en manos de personas que no son del Estado, e inclusive en la administración municipal pudimos ver que la mayoría de los directores no eran de Tlaxcala, ese es el compromiso, que Tlaxcala sea de los tlaxcaltecas”.

Ahondo en su participación apegado a los ideales del instituto político, pues se atiende al cambio de la política, quitando las cuestiones tradicionales: “ahorita llega un grupo político que sigue haciendo las mismas cosas de la misma manera, son los mismos eventos, no hay un cambio como tal”.

“Hubo una invitación por parte de algunos amigos de MC, la tomamos como parte de la sociedad civil, no podemos quedarnos callados y que vemos que MC hace una política diferente, en MC de acuerdo a su convocatoria, abrió el cincuenta por ciento de probabilidades a personas externas al instituto, yo me considero un tlaxcalteca que aprovecha al máximo los recursos”.

Refirió la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en el uso y manejo de los recursos públicos siendo, principalmente estos las claves, para mantener un sano crecimiento y desarrollo local.

“Se necesitan jóvenes que quieran rescatar y sacar adelante a su estado, yo soy una persona que quiero dejar un legado a sus hijos, los veo y la sociedad viene en decadencia, quiero dejar mi granito de arena, mis aspiraciones es lograr la candidatura, porque he vivido toda mi vida aquí, conozco desde hace mucho lo que nos ha venido lastimando”.

De acuerdo con la convocatoria emitirá por el partido político, del 2 de enero al 23 del mismo mes se, realizará el proceso de campaña, para posteriormente a través de la comisión operativa interna, dará a conocer los resultados de los candidatos.

Diputación localDistrito 07legisladormcPrecandidatotlaxcala