Avanzan trabajos de recuperación en el Templo de San Francisco Tepeyanco

Trabajos de recuperación en el Templo de San Francisco Tepeyanco

Tras los daños que sufrió la estructura debido el sismo del 19 de septiembre del 2017, así lucen los avances de la recuperación en el templo de San Francisco Tepeyanco.

La cúpula, considerada una de más grandes del estado, presentó fracturas, por lo cual la linternilla fue sostenida por una grúa para liberar peso y evitar su desplome, posteriormente fue retirada y actualmente se encuentra en reconstrucción, sin embargo, aún no se tienen fechas para la culminación de las cinco etapas de restauración proyectadas por el INAH.

Atendiendo a las recomendaciones efectuadas por la Iglesia Católica para las celebraciones de semana santa, las misas en el templo se llevarán a cabo con las medidas sanitarias y con un aforo de 30 por ciento, así mismo el viacrucis se trasmitirá de manera virtual por redes sociales para evitar aglomeraciones.

Tepeyanco cuenta con el segundo monasterio de Tlaxcala, construido 30 años después de la llegada de los frailes Franciscanos en el siglo XVI, cuenta con un claustro alto y bajo, dormitorios, celdas y capilla abierta.

Ha sido sede de varias películas del cine mexicano entre ellas: Los Hijos de Sánchez (1978), Muerte a Sangre Fría (1978), Campanas rojas (1981), El mil usos (1984), Veneno para las Hadas (1984), Por un vestido de Novia (1983) y El imperio de la fortuna (1986).

Fotos: Noemi López // Alex Camargo

inahRestauraciónsismoTepeyanco