Enrique Padilla Sánchez asume como nuevo líder del PRI Tlaxcala y promete renovar el partido
Enrique Padilla Sánchez toma las riendas del PRI en Tlaxcala
Enrique Padilla Sánchez asumió como líder del PRI Tlaxcala este martes, con el objetivo de renovar el partido y fortalecer su presencia en la entidad.
Un nuevo liderazgo para el PRI
Padilla Sánchez, junto a Zonia Montiel como secretaria general, liderará el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para el periodo 2024–2028. Tras ser la única fórmula registrada ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), el nuevo dirigente hizo un llamado a la unidad y al rescate del partido.
«Trabajaremos con los priistas de todos los municipios y con aquellos que alguna vez se alejaron del partido. Queremos una verdadera renovación», destacó Padilla.
En busca de la renovación estructural
El dirigente subrayó la importancia de reconstruir las estructuras del partido y preparar a los cuadros políticos.
«Capacitaremos a jóvenes y aspirantes, creando una estructura sólida donde no la haya», afirmó. Además, Padilla destacó la necesidad de representar las causas de la población y recuperar la confianza en el PRI mediante ideales y trabajo.
Retos y estrategias del PRI Tlaxcala
Ante las preguntas sobre la relevancia del PRI en el estado, Padilla aseguró:
«Es un muerto que anda muy vivo. Vamos a trabajar en los municipios y reconectar con la sociedad».
El dirigente también adelantó alianzas estratégicas, mencionando el regreso de figuras clave como Martín González y la incorporación de Carlos Morales Badillo, exmiembro del PAN.
Un compromiso político y personal
Padilla, quien se define como profesional en política, administración pública y educación, reafirmó su lealtad al PRI.
«Nunca me afilié a otro partido, aunque trabajé con gobernadores de otras fuerzas», subrayó.
Asimismo, destacó su respeto hacia la gobernadora Lorena Cuéllar y su relación con el exgobernador Mariano González Zarur, quien estará activo en las labores partidistas.
El nuevo dirigente concluyó con un mensaje de optimismo:
«El PRI se fortalecerá. Estamos listos para un nuevo capítulo en Tlaxcala».