Gobernadora destaca inversión y esfuerzo ciudadano en el programa «La clínica es nuestra»

Durante la conferencia matutina de este 5 de junio, Cuéllar Cisneros informó que más de 100 comités participan voluntariamente en casi todos los municipios, con 58 demarcaciones ya cubiertas. La inversión destinada a este programa es de 88 millones 921 mil 323 pesos, que serán aplicados por los propios ciudadanos para recuperar, rehabilitar y equipar los centros de salud de sus comunidades, garantizando así servicios médicos gratuitos y de calidad para toda la población.

A través de un enlace desde el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala hacia el Palacio Nacional, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las tesoreras y presidentes de 179 comités de salud y bienestar del programa “La clínica es nuestra”, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La clínica es nuestra es más que un programa de salud, es un esquema que favorece la fraternidad y la unión para cuidarnos mutuamente y construir un futuro más feliz y saludable para todos. Con este programa lograremos una transformación profunda en la gestión de los recursos destinados a las clínicas comunitarias”, aseguró la gobernadora.

Recursos Transparentes y Atención Médica Ampliada

Cuéllar Cisneros afirmó que los recursos entregados van desde 400 mil hasta un millón de pesos, dependiendo del tamaño de la clínica. Cada comité vigilará que los recursos se apliquen de manera honesta y transparente para evitar el desabasto de medicamentos, insumos y equipos. Además, destacó la incorporación de cerca de 378 nuevos médicos especialistas, más laboratoristas, químicos y enfermeras, así como la entrega de bases a cerca de 1,200 trabajadores.

La gobernadora resaltó las mejoras en infraestructura, incluyendo la remodelación del Hospital General, la apertura de una clínica de hemodiálisis, y la construcción de la Unidad de Cirugía de Mínima Invasión, donde se han realizado 2,000 cirugías gratuitas. También mencionó la creación de la clínica de hemodinamia y el Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt), así como la adquisición de 96 ambulancias.

Agradecimientos y Colaboración Federal

Cuéllar Cisneros agradeció al gobierno de México por su apoyo, destacando el compromiso para ampliar y garantizar el acceso a la salud de todos los tlaxcaltecas. “Agradecemos infinitamente todo su respaldo, señor presidente. Hoy damos un paso histórico para Tlaxcala en el que el gobierno de México reafirma su compromiso para ampliar y garantizar el acceso a la salud”, afirmó.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, también participaron en el evento. Robledo Aburto anunció la repartición de mil 969 millones de pesos a 3,552 comités en ocho estados y la llegada de 5,774 médicos generales para cubrir la atención médica de lunes a domingo.

Mauricio Hernández Ávila, representante de la Comisión Presidencial para la implementación de la federalización de los servicios de salud, felicitó a la gobernadora Cuéllar Cisneros por ser pionera en implementar acciones a favor de la salud en Tlaxcala. “Tlaxcala siempre está en primer lugar en todo lo que tiene que ver con el IMSS-Bienestar y la salud. Muchas felicidades”, concluyó.

La clínica es nuestra"lccsalud