Operativo Cero Tolerancia llega a Ixtacuixtla para reforzar la seguridad
El gobierno estatal, en conjunto con fuerzas policiales, implementó este lunes el operativo Cero Tolerancia en Ixtacuixtla con el objetivo de fortalecer la seguridad y promover un ambiente de paz y tranquilidad. Este esfuerzo se centra en reducir los índices delictivos y proteger a los habitantes de la región.
Estrategia para reducir la delincuencia y mejorar la paz
La prioridad de esta administración es la seguridad de los tlaxcaltecas y la reconstrucción del tejido social en zonas vulnerables.
El operativo Cero Tolerancia está diseñado para prevenir delitos de alto impacto, garantizar los derechos ciudadanos y recuperar el orden en áreas afectadas por la delincuencia.
Coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales
El despliegue de seguridad incluye la participación de elementos de diversas corporaciones, entre ellos, el Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, la Policía de Género y la Guardia Nacional. Además, se integran a esta labor las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, quienes en conjunto con el ayuntamiento de Ixtacuixtla, buscan llevar a cabo un plan de vigilancia integral en puntos estratégicos.
Patrullajes y puntos de control en zonas clave
Las acciones implementadas por el operativo Cero Tolerancia se centran en patrullajes en puntos tácticos y de control en rutas principales, así como en recorridos de vigilancia en colonias y áreas con alta incidencia delictiva.
Las fuerzas de seguridad buscan mantener el orden y evitar actos delictivos mediante una presencia activa en las calles de la comunidad.
Un esfuerzo conjunto por la paz y la seguridad
La fuerza conjunta Tlaxcala colabora de manera permanente con autoridades locales y estatales para ejecutar patrullajes y operativos coordinados, alineados con los objetivos de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tlaxcala.
Estos patrullajes también serán aleatorios en las zonas de mayor índice delictivo, con el fin de proteger a la ciudadanía y mantener el estado de derecho.