Premios INAH mantendrá abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo

México, 5 Abr Redacción.- Con la finalidad de fomentar la investigación y la generación de conocimiento, los Premios INAH, en su edición 33, mantendrán abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo y publicarán los resultados en la segunda quincena de octubre.

Premios INAH mantendrá abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo

 

Estos galardones se han instaurado como un instrumento dedicado a reconocer la creatividad, la generación de conocimiento y la excelencia académica en las ciencias históricas y antropológicas, como parte del compromiso que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de impulsar la investigación, la difusión y la conservación del patrimonio y la diversidad cultural de México.

Distinguen e incentivan la elaboración de nuevos proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio histórico y antropológico de México e invitan a los investigadores o tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país a participar en este certamen en su edición 2018, cuya convocatoria ya está abierta.

De esta forma, en la categoría a la Mejor Investigación se distinguirán los proyectos científicos originales más destacados, divulgados o aceptados para su publicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con un monto de 140 mil pesos y un diploma honorario.

Mientras que las Tesis de Doctorado, Maestría y Licenciatura más distinguidas recibirán premios de 120, 100 y 80 mil pesos, respectivamente, así como un diploma honorario; los trabajos científicos para examen de grado debieron ser presentados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

De la misma forma, se premiarán con un monto de 80 mil pesos y diploma honorario los proyectos más sobresalientes en conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, conservación de bienes muebles, planeación y proyecto de museo abierto al público y diseño e instalación de exposición.

El jurado para cada premio será designado por el INAH y se integrará por notables especialistas en las respectivas disciplinas. En todos los casos el fallo será inapelable.

 

NTX/FEP/LRL

11 de mayoabiertaconvocatoriamantendráPremios INAH