Premios INAH mantendrá abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo

México, 5 Abr Redacción.- Con la finalidad de fomentar la investigación y la generación de conocimiento, los Premios INAH, en su edición 33, mantendrán abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo y publicarán los resultados en la segunda quincena de octubre.

Premios INAH mantendrá abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo
Premios INAH mantendrá abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo

 

Estos galardones se han instaurado como un instrumento dedicado a reconocer la creatividad, la generación de conocimiento y la excelencia académica en las ciencias históricas y antropológicas, como parte del compromiso que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de impulsar la investigación, la difusión y la conservación del patrimonio y la diversidad cultural de México.

Distinguen e incentivan la elaboración de nuevos proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio histórico y antropológico de México e invitan a los investigadores o tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país a participar en este certamen en su edición 2018, cuya convocatoria ya está abierta.

De esta forma, en la categoría a la Mejor Investigación se distinguirán los proyectos científicos originales más destacados, divulgados o aceptados para su publicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con un monto de 140 mil pesos y un diploma honorario.

Mientras que las Tesis de Doctorado, Maestría y Licenciatura más distinguidas recibirán premios de 120, 100 y 80 mil pesos, respectivamente, así como un diploma honorario; los trabajos científicos para examen de grado debieron ser presentados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

De la misma forma, se premiarán con un monto de 80 mil pesos y diploma honorario los proyectos más sobresalientes en conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, conservación de bienes muebles, planeación y proyecto de museo abierto al público y diseño e instalación de exposición.

>>>  Aprueban convocatoria a la presea " Unidad, orgullo y compromiso magisterial"

El jurado para cada premio será designado por el INAH y se integrará por notables especialistas en las respectivas disciplinas. En todos los casos el fallo será inapelable.

 

NTX/FEP/LRL