Reconoce madurez política Alfredo Barbosa en la designación del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala; sin embargo, valorará el proceso de impugnación

El ex aspirante sostuvo, será leal a todas las decisiones emitidas por el partido MORENA, respetando a cabalidad, lo que abona a “dar el lugar que se merece al movimiento”.

Consideró será cortés en la designación del ahora abanderado Alfonso Sánchez García; “Si le sirve mi capital político al arquitecto, tendrá que buscarme” indicó.

Puntualizó valorará una impugnación, toda vez que, se requieren documentos que abonen a la veracidad en los procesos internos del partido, para poder fundamentar dicho proceso.

E. Guzmán / 03-04-2024

Luego que el día martes se oficializarán las candidaturas a presidencias municipales, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, a través del Comité Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en favor del abanderado Alfonso Sánchez García, el ex aspirante Alfredo Barbosa Bonola, emitió un mensaje en el que, reconoció la postulación oficial.

Esto abona a lo que consideró como “dar el lugar que se merece al movimiento”, sumando ideologías y voluntades de cada uno de los institutos políticos que conforman la coalición “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”, disciplinándose y alineándose a las decisiones que se tomen en MORENA.

“Hoy queda claro que somos factor de unidad, una candidatura no se impone, se construye y se hace hablando con la militancia, aquí no está en juego el futuro personal de nadie, está en juego el futuro de las nuevas generaciones, por eso debemos ser responsables con nuestras acciones, estamos demostrado que supimos dialogar y ponernos de acuerdo, dando lugar a cada uno de los participantes”.

Reconoció la militancia morenista es la más disciplinada, siguiendo los ideales que integran al partido, por lo que, esperó se mantendrán congruentes en su respaldo y apoyo a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“A pesar que las encuestas me favorecieron desde un inicio, ustedes tienen la veracidad que un servidor inicio campaña, desarrollo y culmino, dando veracidad a mi persona con los capitalinos, tuve la fortuna de haber recorrido la capital, encontrando muchas puertas abiertas para escuchar (…) Los problemas que enfrentamos los podremos superar, yo me propongo seguir siendo un ciudadano ejemplar”.

Ahondó se avocará e integrará a las actividades políticas de la candidata Claudia Sheinbaum, sin embargo, reafirmó con contundencia que sus “aspiraciones políticas no terminan”.

“Les quiero adelantar que, nos volveremos a saludar en el 2027, les invito a que hablen a la casa encuestadora solicitando toda la información de transparencia, estoy con toda la tranquilidad del mundo que trabajamos con transparencia, eso me da tranquilidad de seguir participando no solo en el 2027, sino también en el 2030”.

alfonso sánchez garcíaAlfredo Barbosa BonolaMorenaPresidente Municipal Tlaxcalatlaxcala