Se buscará a trabajar de manera coordinada para recuperar el tejido social y fortalecer el núcleo familiar.
Consideró el presidente municipal electo que se dará a conocer muy cercana a la toma de protesta el gabinete que integrará al Ayuntamiento.
Luego de la reprobación de las cuentas públicas por parte del Congreso, se dijo actuarán en consecuencia señalando todas las responsabilidades, para que sea el OFS quien actué conforme a derecho.
E. Guzmán / 12-08-2024
En una corta entrevista, tras su asistencia a la Firma de la Declaración de Venecia en Tlaxcala «Con Ciudades Familiarmente Sostenibles», el presidente municipal electo de Tlaxcala capital, Alfonso Sánchez García, declaró buscará lograr mantener la integración de la sociedad, por medio del fortalecimiento del núcleo familiar.
“Es muy importante recuperar el tejido social, que la sociedad participé, pero la base del tejido es la familia y es importante que se mantenga unida, cohesionada, que los niños no estén inmersos en cuestiones de drogas y eso se logra trabajando con ellos de la mano de la sociedad civil y las autoridades”.
Afirmó se encuentran en el proceso de entrega-recepción, sin embargo, esperará los tiempos, sobre todo en la última semana de agosto pues será hasta entonces que se recibirán las áreas más importantes.
Adelantó que luego del resolutivo emitido por parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en la que determinaron reprobar las cuentas públicas del gobierno municipal, se actuará en consecuencia, realizando una revisión exhaustiva de los inventarios, por lo que serán cuidadosos de los recursos recibidos.
“Ante algunas eventualidades, estamos haciendo las observaciones pertinentes porque no le compete al Ayuntamiento, porque no nos vamos a quedar con ninguna responsabilidad que no sea nuestra y será el Órgano de Fiscalización Superior quien determine si hay o no responsabilidad”.
Además, reconoció que, ya tiene casi el noventa por ciento de la plantilla que integrará el gabinete municipal, por lo que cercana a la toma de protesta se darán a conocer en su totalidad los funcionarios que integrarán su administración.
“Son gente conocida, no estamos esforzando en el tema de paridad, cincuenta por ciento hombres, cincuenta por ciento mujeres, estamos haciendo exámenes para tratar que los perfiles que vayan a cubrir los puestos vayan acordes”.