Anuncia SECTURE festival gastronómico tlaxcalteca 2024 en Querétaro y Guanajuato

*La participación del estado será a través de un menú degustación que busca promover la riqueza gastronómica de Tlaxcala

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el grupo Hoteles Misión llevarán a cabo “El Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024”, en tres sedes, Juriquilla y San Gil, ambos en Querétaro y Guanajuato, donde se dará a conocer la gastronomía de origen de la entidad en diversas fechas de mayo de este año.

En Querétaro, se dio a conocer que la participación del estado será a través de un menú degustación que busca promover la riqueza gastronómica de Tlaxcala, sobre todo, atraer por medio del paladar a un mayor número de turistas de esta región.

Este festival se caracteriza por reunir a lo mejor de la gastronomía y tradiciones culinarias, y Tlaxcala, promete deleitar a los asistentes con sabores auténticos y únicos que reflejan la historia en cada platillo, y como esto da identidad a los tlaxcaltecas.

El menú estará a cargo del chef Andy Salazar del restaurante Tequexquite, ubicado en Nanacamilpa, quien preparará cinco tiempos con ingredientes típicos de la región, además de cócteles con licores de la destilería tlaxcalteca “Cuatro Volcanes”, de San Juan Totolac.

Con este Festival, se abre una importante puerta entre Tlaxcala y el Bajío, donde los turistas podrán disfrutar en los hoteles Misión de Juriquilla, del 10 al 12 de mayo; San Gil, del 17 al 19 de mayo, y Guanajuato, del 24 al 26 de mayo, acompañados de una “Cena Maridaje”.

La Secture invita a todos los amantes de la gastronomía a degustar y disfrutar en esta celebración de los sabores tlaxcaltecas en el Bajío de México.

>>>  Pronostican lluvias con descargas eléctricas en territorio nacional