Apela diputada a la presunción de inocencia en caso de señalamientos de agresiones

«Solo existe una declaración de una persona» subrayó la legisladora y docente de la UATx.

Precisó serán las instancias judiciales quienes determinen su participación en los agravantes con la docente.

E. Guzmán / 19-10-2023

Posterior a la décimo quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado y tras los sucesos cometidos en agravio a la docente Laura N. perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) la señalada y otrora diputada Alejandra N. rechazó lo que, consideró como elucubraciones de un «acto bochornoso».

En entrevista colectiva la ex docente de la máxima casa de estudios del Estado, apeló respeto al derecho constitucional y al derecho fundamental de «presunción de inocencia», toda vez que, indicó no haber recibido citatorio alguno de ninguna institución procuradora de justicia.

«Solamente existe una declaración por parte de una persona, y esperamos que, todo esto se dirima en las instancias que deben de ser que, son las instancias judiciales».

Precisó se ha alterado el derecho de sus hijos menores de edad, a quienes denunció se les ha negado el derecho a recibir educación; «De la suspensión como maestra, les está negando el tema de alimentación de mis hijos, yo les pido a todos respeto».

La congresista, denunció actos diversos atribuibles a un lenguaje de odio a través de redes sociales vertidas contra su persona; «Es lamentable que puedan asegurar y esa es otra mentira, que mi esposo se encuentre en un litigio por alimentos y eso no es verdad, él da el cuarenta por ciento de su sueldo».

Puntualizó se encuentra en espera del resolutivo emitido por la instancia procuradora de justicia, por lo que, reiteró su participación en las presuntas agresiones contra la catedrática primeramente referida serán determinadas por aquellas pertinentes en materia jurídica.

>>>  Participa personal docente del COBAT en Reuniones de Cuerpos Colegiados

«Yo también podría decirme afectada en mi honra, en mi prestigio, en mi familia, en los derechos de mis hijos, yo les pido a los informadores que eviten este tipo de casos que son lamentables, que terminan con familias y con las vidas profesionales y que terminan con las trayectorias de los hijos» asentó.

Ahondó de la misma forma en que, por decreto no se cuenta con fuero constitucional en su calidad de legisladora, por lo que se apagará a los resolutivos judiciales, en tanto, se dijo reservada en torno a las resoluciones de la nomatividad educativa y ética, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).