Aprehende PGJE a imputado por homicidio calificado ocurrido en Apizaco

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Edwin N., quien cuenta con un proceso en contra por su participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Apizaco.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se desarrollaron el 14 de octubre del año en curso cuando el ahora imputado agredió físicamente y lesionó con un arma de fuego a Pedro N., a quien posteriormente envolvió en una sábana y lo encerró en la cajuela del vehículo propiedad de la víctima.

Más tarde, estacionó el automóvil sobre la calle Baltazar Maldonado en el municipio rielero, donde le prendió fuego y eso provocó la muerte de la víctima.

La Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo, se recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Edwin N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la colonia El Llano, de tal forma que se trasladaron a dicha demarcación donde dieron cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, Edwin N., de 43 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su situación legal.

>>>  Participó PGJE de Tlaxcala en conferencia nacional de procuración de justicia

Es así como la PGJE ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos, a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradicando así cualquier acto de impunidad y garantizando la justicia a las víctimas.