Aprueba Cabildo de Tlaxcala reestructuración de proyectos de obra en delegaciones de la capital

En su sesión ordinaria número 24, el Cabildo de Tlaxcala aprobó la reestructuración de diversas obras públicas catalogadas como prioritarias en las siete delegaciones de la capital; así como la reestructuración de obras en las comunidades de San Hipólito Chimalpa y San Gabriel Cuauhtla, a fin de atender las necesidades apremiantes.

Las y los integrantes del cuerpo edilicio avalaron el dictamen que fue presentado por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, donde se manifiesta la necesidad de reestructurar los proyectos de obra procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Para San Hipólito Chimalpa, se aprobó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Hidalgo, calle 16 de septiembre y la calle principal, sustituyendo la obra de adoquinamiento en las mismas vialidades.

Para San Gabriel Cuauhtla, se aprobó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en calle 20 de noviembre, calle Zaragoza y calle del Canal.

En la delegación de La Loma Xicohténcatl se cancela la ampliación de alumbrado público y se aprueba la pavimentación de asfalto en la calle 3 bis, calle 3 y calle 6 en una primera etapa.

En la delegación San Isidro se aprobó la rehabilitación de andador urbano en Av. Ocotelulco, calle Tizatlán y Av. Ocotelulco, la rehabilitación del muro   de   contención   en   Av.   Independencia, calle Guerrero y Av. Tepeticpac y la rehabilitación de pavimento de concreto en varias                                                         calles   de la delegación.

En la delegación La Joya se aprobaron la rehabilitación del Centro Deportivo en calle Ágata, entre calle Diamante y calle Emiliano Zapata.

En Tlapancalco se cancela la rehabilitación del andador urbano de la delegación y en su lugar se aprueba la rehabilitación del parque público en avenida Tlapancalco.

>>>  Es Jorge Corichi el presidente mejor evaluado de Tlaxcala: Mitosky

En el Sabinal se aprobó la rehabilitación del albergue en la calle Encino, entre calle Cedro y calle Roble.

En Loma Bonita se aprobó la rehabilitación del Parque Hundido, ubicado en calle Periodistas y avenida Ingenieros.

Y finalmente, para la delegación Adolfo López Mateos se cancela la rehabilitación del módulo administrativo y en su lugar se aprobó la rehabilitación del Polideportivo Joaquín Cisneros Molina.

Esta orientación de obras prioritarias propuesta por la administración del Presidente Jorge Corichi contó con el respaldo de presidentes de comunidad y delegados, ya que consideraron muy necesario atender las problemáticas que tienen que ver con la reparación de vialidades y el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares funcionales y que brinden un servicio de calidad a las y los ciudadanos.