Aprueba Comité Técnico de Adopciones preadopción de una niña

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la 11 Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, durante la cual se aprobó el acogimiento preadoptivo de una niña de cuatro años de edad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Sandra Chávez Ruelas, en su carácter de Presidenta de la Junta de Gobierno del DIF, dio a conocer que a la fecha suman ocho niños que se han beneficiado con este proceso preadoptivo, lo que refleja el compromiso de la Administración Estatal para hacer valer el derecho que tienen los infantes a pertenecer a una familia.

Durante su mensaje, Chávez Ruelas resaltó la importancia de este tipo de eventos en la vida de los niños y para el equipo del DIF Estatal, quienes les brindan cuidados desde su nacimiento.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que el día de hoy se materializó el sueño de esta niña de tener una familia, al tiempo de desear que el amor y respeto les ayude a estar siempre juntos y unidos.

“El amor, la tolerancia, comprensión y aceptación son valores que nos hacen familia, hoy esta pequeñita concluye un ciclo en el Centro de Asistencia Social, pero comienza otro maravilloso en su vida”. enfatizó.

En su oportunidad, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, reconoció la importancia del trabajo coordinado e institucional entre las procuradurías de los estados para favorecer los procesos de adopción que permiten a los infantes tener una familia.

En tanto, el padre de la niña agradeció al DIF Estatal los cuidados que le brindaron, a quien describió como independiente y con carácter; de igual forma manifestó su emoción y felicidad por poder ampliar su familia y se comprometió a garantizar un futuro exitoso para sus hijos.

>>>  Informan autoridades de BC seguimiento a caravana migrante

Cabe señalar que el grupo multidisciplinario que forma parte del Comité Técnico de Adopciones explicó el proceso de convivencias entre la niña y sus nuevos padres.

Posteriormente, se dio a conocer que la niña estará en acogimiento preadoptivo durante los siguientes 60 días, y al cumplirse 30 días, los padres deberán presentar una solicitud para poder iniciar el trámite jurídico, el cual culminará con una resolución que ordene la expedición de su acta de nacimiento.

Además, continuará el seguimiento del proceso por parte del DIF Estatal con el acompañamiento del DIF Nacional.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo y Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sipinna y Directora de Coespo.

Además, Dulce María Mejía Cortés, Directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes; Juana Brenda Pérez Salazar, Directora de Adopciones del DIF Nacional; Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, entre otros integrantes del Comité Técnico de Adopciones.