Aprueban programa parlamentario del PRD

Aprueban programa parlamentario del PRD

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Tlaxcala, que coordina el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, presentó su programa legislativo que trabajará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura local.

El programa incluye 5 iniciativas; la primera es para reformar la Constitución Política del Estado libre y soberano a Tlaxcala, en materia de integración de los ayuntamientos, misma que ya fue presentada en la sesión del martes 18 de enero y que ahora se encuentra en revisión, al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, para su dictaminación y posterior presentación ante el pleno legislativo.

La segunda iniciativa a presentar por el Grupo Parlamentario del Sol Azteca, integrado igualmente por el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, es para proponer ante el parlamento tlaxcalteca, reformas a diversas disposiciones de la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Tlaxcala y la Ley para la Prevención de Asistencia y Tratamiento a la Violencia Familiar, en el estado de Tlaxcala.

Igualmente, durante el segundo periodo ordinario de sesiones, se habrá de presentar una iniciativa por las que se reformen diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tlaxcala.

La cuarta iniciativa con proyecto de decreto, a someter en la LXIV Legislatura local, será para reformar los párrafos segundo y tercero del artículo 78 Ter, así como al párrafo cuarto y se recorran los párrafos subsecuentes del artículo 83, ambos de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Tlaxcala.

>>>  Desecha Congreso dictamen de magistrados del TSJE, solicita nueva propuesta al Ejecutivo local

El programa parlamentario del PRD en el Congreso del Estado presentará una quinta iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman el artículo 20 de la ley de control y conciliación laboral del Estado de Tlaxcala.

Todas estas propuestas parlamentarias deberán ser entregadas, discutidas y en su caso aprobadas por el pleno legislativo, a más tardar el 30 de mayo del 2022, fecha en la que concluirá el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura local.