Arranca Gobernadora y SEDIF programa de becas para la primera infancia

*En la primera entrega se beneficiaron a mil niñas y niños inscritos en los CAI y educación inicial de los Conafe

El Gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), puso en marcha, por primera vez en Tlaxcala, el programa de becas para la primera infancia, con el objetivo de acompañar a familias vulnerables en la educación de niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses que estén inscritos en los Centros de Atención Infantil (CAI) y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante la entrega de las primeras mil becas a niñas y niños de educación inicial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dijo orgullosa de lograr que “los recursos que son del pueblo lleguen al pueblo, como dice nuestro presidente de la República”.

Incluso refirió que el gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo para que los jóvenes tengan becas para continuar con sus estudios y en Tlaxcala su administración hace lo propio para brindar ayuda a la primera infancia con el objetivo de garantizar su formación de habilidades y valores fundamentales.

Cuéllar Cisneros agregó que su gobierno es el que más ha invertido en educación con la inauguración de universidades, construcción de aulas en las escuelas, equipamiento de los Centros de Atención Infantil, entrega de becas y absorbiendo el costo para suspender el pago de cuotas en las escuelas en desayunos escolares fríos y calientes, así como en despensas que opera el Sedif.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar celebró el lanzamiento de las becas para la primera infancia, ya que “representa una gran oportunidad para apoyar a mil familias en situación vulnerable con una beca de mil 485 pesos semestrales, misma que será operada por el Sistema Estatal DIF para mejorar la calidad de vida de la niñez y sus familias”.

>>>  Sepuede clausuró la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019”

La entrega de dichas becas es mediante una tarjeta electrónica, lo que permitirá a las familias hacer uso del dinero para el bienestar e impulsar la educación de las y los niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses, de esa manera se garantiza que el apoyo se destine directamente al bienestar de los más pequeños.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sedif, Flor de María López Hinojosa; el titular de las Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y la coordinadora territorial del Conafe, Rocío Reyes Sánchez.