Arrancó SEPE–USET construcción de institución educativa en San Pablo del Monte

*Con la suma de voluntades se realizó una inversión tripartita para iniciar la edificación

Autoridades educativas y representantes de la Fundación Nissan colocaron la primera piedra y se cortó el listón para iniciar los trabajos de construcción de la escuela “Ascención Tepal” turno matutino y “Josefa Ortiz de Domínguez” vespertino, que albergará a 650 estudiantes del municipio de San Pablo del Monte, con una inversión cercana a los 9 millones 900 de pesos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández detalló que gracias a la suma de voluntades se realizó una inversión tripartita para iniciar la edificación de esta institución que actualmente se ubica en el centro del municipio, pero es necesaria su reubicación.

Los representantes de la Fundación Nissan, Javier Huerta Fellicer y José Arturo Huerta Ortega reconocieron el esfuerzo y trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para lograr que se invierta en el futuro de las y los niños. “En este espacio que no sólo será un edificio, sino un lugar donde sus sueños se conviertan en realidad y se logre un verdadero desarrollo, no sólo para la comunidad, sino en el estado”.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras aseguró que el trabajo entre el gobierno del estado, la Fundación Nissan y el ayuntamiento contribuirá a mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje de las y los niños de ambas escuelas.

Para concretar esta construcción, la Fundación Nissan adquirió una fracción del predio y construirá siete edificios que albergará 12 aulas, dos direcciones, sala de usos múltiples, bodega y módulo sanitario, con una inversión de 7 millones de pesos; la USET construirá una sesión de módulo de contención y malla perimetral, con una aportación de un millón 300 mil pesos.

>>>  Plantel 05 del COBAT de Papalotla, insuficiente para la formación de estudiantes

El ayuntamiento destinó un millón de pesos para la compra de una fracción del predio y se comprometió a adquirir la totalidad del lugar; en tanto, el Comité Escolar de Administración Participativa del Programa de la Escuela es Nuestra (LEEN) edificará dos cisternas y un muro de contención por un monto de 600 mil pesos.

Al evento acudieron diversas autoridades educativas, padres de familia y alumnos, que esperan acceder a un mejor espacio para su formación básica; que se estima se inaugure en el ciclo escolar 2024–2025.