Artesanos representaron a Tlaxcala en la Feria Tabasco 2023

Catorce artesanos respaldados por la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) representaron al gobierno del estado en la Expo Venta Artesanal de la Feria Tabasco 2023, exhibiendo sus trabajos en el Pabellón Nacional Artesanal de la Nave Uno del Parque «Dora María». El objetivo era fomentar y promover el arte popular del estado ante una gran afluencia de visitantes.

Tisve Salazar Ramos, el director del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, mencionó que la participación de 300 artífices de todo México contribuyó a la promoción del sector.

Saúl Pérez Bravo, director de la CAT, informó que los artesanos tlaxcaltecas recibieron apoyo del gobierno, incluyendo la gestión de espacios «gratuitos» y los gastos de transporte.

En representación de todos los creadores, Moisés Romero, quien trabaja con vidrio estirado, agradeció al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros por su apoyo constante desde que asumió el cargo.

Los 14 expositores provenían de diferentes municipios, incluyendo Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Contla, Ixtenco, Tlaltelulco, Tepetitla, Tlaxcala y San Pablo del Monte, y ofrecieron una amplia variedad de productos en una área de 2,006 metros cuadrados.

La participación de los artesanos tlaxcaltecas resultó en una derrama económica de más de un millón de pesos, gracias a la importancia que tiene la Feria Tabasco como uno de los eventos más destacados en el país.

>>>  Respaldan artesanos de Tlaxcala Capital ordenamiento de su actividad