Atestiguó gobernadora entrega de tarjetas para la beca universal «Benito Juárez»

*Fueron más de 800 tarjetas a igual número de beneficiarios de diferentes subsistemas de educación media superior

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a más de 800 beneficiarios de la Beca Universal «Benito Juárez» en el municipio de Apizaco.

En su mensaje, aseguró que los jóvenes son la base del país y por ello es necesario brindarles las herramientas necesarias para que concluyan su educación de forma satisfactoria.

Cuéllar Cisneros refirió que la obtención de la tarjeta no solo beneficiará para recibir el apoyo, pues también «les va a facilitar el ahorro, que puedan tener préstamos en un futuro, que tengan una actividad crediticia y otros beneficios”.

La mandataria estatal reiteró que su gobierno se encuentra comprometido con la educación y por ello en coordinación el gobierno federal se han construido cinco nuevas universidades.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Bienestar federal, Carlos Luna Vázquez precisó que la beca consta de la entrega de mil 750 pesos durante 10 meses, al tiempo que recordó que ya es un derecho constitucional.

A su vez, el titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jesús Víctor García Lozano señaló que con dicho apoyo se evita que los jóvenes claudiquen en su educación.

Detalló que en Tlaxcala la inversión de este programa anual asciende a 475 millones 326 mil 250 pesos, con lo que se cumple con una cobertura del 100 por ciento de beneficio para los estudiantes de este nivel.

>>>  Reconoce Censida a Tlaxcala como estado libre de transmisión perinatal del VIH y Sífilis Congénita

En el evento también estuvieron el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Omar Cuatianquiz Ávila y el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, estudiantes de educación media superior y padres de familia.