Atiende ITJ a más de mil jóvenes con ferias educativas

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a mil 138 jóvenes a través de ferias educativas y actividades formativas que desarrolló en diversos municipios del estado para acercar información a este sector de la población que le permita tomar decisiones de manera acertada.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que a través de estas acciones se orienta a los jóvenes tlaxcaltecas sobre temas como prevención del embarazo adolescente, adicciones, educación y diversidad sexual, cultura democrática y derechos humanos, entre otros.

Gutiérrez Sánchez detalló que en lo que va del año se han realizado seis ferias, donde los adolescentes participan en actividades lúdicas y conocen información preventiva en torno a temas que afectan su desarrollo.

La funcionaria estatal dio a conocer que, durante la “Feria de Prevención de Adicciones” que se realizó en Papalotla, 153 jóvenes interactuaron con simuladores de efectos del consumo de alcohol o drogas y participaron en juegos como la lotería.

Cabe señalar que como parte de la estrategia esta actividad se realizó en el municipio de Xicohtzinco, donde participaron 186 personas.

En Cuaxomulco se realizó la “Feria de Educación Sexual y Respeto a la Diversidad”, que contó con la asistencia de 185 adolescentes, quienes aprendieron sobre salud, diversidad y orientación sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

En tanto, 190 jóvenes de Tzompantepec y 324 de Ayometla asistieron a la “Feria de Prevención de Embarazos en Adolescentes”, en la que interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos; además, recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, así como los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual a temprana edad.

También, en Atlangatepec se desarrolló La “Feria de la Cultura Democrática y Derechos Humanos”, ahí los 100 participantes aprendieron a través de diferentes dinámicas cómo identificar sus derechos y ejercerlos.

>>>  Presentan la Feria tradicional de Ixtenco 2022

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizará la feria de “Promoción de la Cultura Democrática y Derechos Humanos” el 26 de febrero en Quilehtla y una “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud” el próximo 28 de febrero en el municipio de Xicohtzinco.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve el sano desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.