Atiende Segob peticiones de la fundación Futumex

Atiende Segob peticiones de la fundación Futumex

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández atendió a una comisión de la fundación Futumex, encabezada por Javier Torres Hernández, para escuchar puntualmente sus inquietudes y buscar posibles soluciones, con el objetivo de contribuir a la educación de este sector de la población.

En la mesa de diálogo, González Hernández refirió que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una mujer sensible en el tema de las y los jóvenes, por lo que siempre ha luchado para que tengan apoyo del gobierno estatal y federal, como las becas a estudiantes de secundaria y preparatoria, el impulso al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y el respaldo al deporte, entre otros, para garantizar la continuidad de sus estudios.

En ese sentido, indicó que la administración busca siempre la forma de respaldar a las y los jóvenes, por lo que acordó con los representantes de dicha fundación reunirse en próximos días para conocer a detalle el proyecto que tiene que ver con la preparación internacional académica, de certificaciones y temas laborales.

En tanto, el presidente de Futumex, Javier Torres Hernández refirió que su petición va encaminada a que la gobernadora les brinde los soportes y condiciones para que 200 jóvenes que este año viajarán al extranjero a estudiar, cubran sus gastos de inscripción de un costo de 2 mil 500 pesos, además de costear su boleto de avión y la creación de un instituto para el desarrollo de este grupo de la población. 

De este modo y derivado de un mutuo acuerdo, se planteó efectuar una reunión en próximos días en la que presentarán sus propuestas a detalle para buscar alternativas de solución.

>>>  Realizarán ponencia sobre ley general de protección a personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó un protocolo de atención durante la movilización ocurrida este jueves en el primer cuadro de la ciudad capital; a fin de liberar la circulación de la avenida Juárez, que fue bloqueada por los manifestantes, a quienes en diversas ocasiones se les invitó a conformar una comisión para ser atendidos y conocer sus peticiones.

Cabe hacer mención que los elementos de seguridad actuaron conforme lo establecen las normas en la materia para garantizar el libre tránsito de vehículos y personas que circulaban por la zona.