Avanza con éxito campaña de regulación de anuncios, toldos y lonas en el Centro Histórico de Tlaxcala Capital

• Más comerciantes se suman a la estrategia para mejorar la imagen del Centro Histórico que impulsa el alcalde Jorge Corichi

Con el objetivo de preservar la imagen urbana del Centro Histórico y las características arquitectónicas del patrimonio edificado reconocido por la UNESCO, el Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Jorge Corichi, continúa con la campaña de regulación de anuncios, toldos y lonas con el sector comercial y de servicios.

El Ayuntamiento agradece profundamente a las y los propietarios de los negocios que de manera voluntaria hacen el retiro de de anuncios.

Basados en la normativa federal del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), en cuatro meses, personal del Ayuntamiento ha visitado mil 189 comercios, de los cuales, mil 071 ya se encuentran en trámite para regularizar sus anuncios y toldos publicitarios.

Desde el inicio de la campaña y hasta este momento, 400 locales ya se han sumado a la estrategia, que consiste en el retiro de anuncios, toldos y lonas en inmuebles públicos o privados de la Zona de Monumentos de la ciudad que incumplen con los lineamientos del (INAH).

Es preciso destacar que el personal del Ayuntamiento de Tlaxcala otorga todas las facilidades a los propietarios y arrendatarios de los inmuebles para iniciar con su proceso de regulación, así como el apoyo para el retiro de sus anuncios y toldos.

Al respecto, Carlos Montes Lozada, responsable de la pastelería “Chao-Chao” mencionó:

“Se me hace un cambio muy importante que haya esa intención del gobierno municipal por mantener el toque histórico de la Ciudad y nosotros debemos guardar esa imagen con una publicidad más acorde”.

Por su parte, Cristina Barba, del estudio de uñas “Bellísima”, consideró que esta es una estrategia positiva para dar una buena imagen al turismo local, nacional e imternacional.

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“En realidad está muy bien, tuvimos una clienta de Sonora y ella nos comentó que la ciudad está muy limpia y que no hay exceso de anuncios y todo se ve muy ordenado, creo que no sólo es para nosotros sino para toda la gente que nos visite”, mencionó.