Avanza proyecto de preservación de la historia de Tlaxcala Capital

Gracias al convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Tlaxcala y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, se inició el proceso de digitalización de las actas del Cabildo de Tlaxcala, que consta de cuatro etapas fundamentales.

En la primera etapa, se digitalizaron con éxito 12 libros de actas correspondientes a los periodos 1853-1900. Estos documentos históricos nos transportan a una época crucial en nuestra historia local, y en breve, estarán disponibles de manera más accesible para todos.

En la segunda etapa, se enviaron un total de 28 libros de actas que abarcan los periodos 1900-1910, 1920-1950 y 1951-1970.

Para finalizar con este importante proyecto para preservar la historia documental de nuestro municipio, se enviarán para su digitalización otros 61 libros correspondientes a los periodos de 1971 hasta la fecha presente.

Esta iniciativa fortalece el compromiso con la preservación de nuestro rico patrimonio histórico. Con estos avances, se da un paso importante hacia la accesibilidad y disponibilidad de estos valiosos documentos para investigadores, académicos y todos los ciudadanos interesados en nuestra historia.

>>>  Tlaxcala participará en el Primer Simulacro Nacional 2023