Ayuntamiento de Amaxac, realiza Primer Festival de Día de Muertos

Resaltando que en nuestras tradiciones y cultura como mexicanos hay un misticismo que debe conservarse para las nuevas generaciones, Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, realizó la clausura del primer festival del Día de Muertos, «Entre flores nos despiden y con tradiciones nos reciben».

Ayuntamiento de Amaxac, realiza Primer Festival de Día de Muertos

A través de las Direcciones de Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Cronista, realizaron en el parque central la premiación de las Calaveritas literarias, «La huesuda bailarina entre letras». La cual tuvo una gran participación y fue votada por el público a través de la página oficial de facebook @H.Ayuntamiento Amaxac de Guerrero.

En la programación el concurso de ofrendas, contó con la participación del grupo de la tercera edad y Chicahializtli, con la asistencia del profesor, Ricardo Martínez, y del artesano, Abraham Pérez Hernández quienes junto con la alcaldesa fungieron como jueces.

Destacando que uno de los altares, fue en Homenaje Póstumo al ex presidente municipal, Misael Hernández, donde sus familiares compartieron con la ciudadanía fotografías de las actividades que en vida realizó en beneficio de la demarcación, así como la ofrenda que personal del Ayuntamiento, ofreció en memoria de los familiares, amigos y vecinos que perdieron la batalla de manera natural o a causa de la pandemia.

En su mensaje, Nancy Cortés, precisó que la Administración Pública Municipal 2021-2024 que preside, se pronunciará a favor del rescate de la cultura ancestral y promotor de los valores familiares y formativos que eduquen a nuestros hijos.

Al mismo tiempo, se pronunció a favor de la promoción del sector artesanal, que a consecuencia de la pandemia ha disminuido sus ventas y realizar éste tipo de actividades y exposiciones, generará que se reactive la economía entre la sociedad. Para los más pequeños, disfrutaron de una tarde de marionetas y show de payasos, quienes recibieron como calaverita, helado, premios y pinta caritas, actividades que contaron con los filtros y aforo permitido como parte de los protocolos por contingencia.

>>>  Patronato de Feria celebra festival para la reactivación económica en Tlaxcala