Bienestar para Todos: Tlaxcala refuerza programas sociales en 2024

La Secretaría de Bienestar implementará nuevos programas como «Baños Dignos», «Pisos y Techos Dignos» y «Parques Inclusivos» para atender a grupos vulnerables.

Bienestar para Todos: Tlaxcala refuerza programas sociales en 2024

La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala ampliará su enfoque en 2024 con programas como «Baños Dignos», «Pisos y Techos Dignos» y «Parques Inclusivos».

María Estela Álvarez Corona, titular de la dependencia, destaca que estos programas, sumados a otros 11 existentes, buscan abordar integralmente las necesidades de las familias en situación de pobreza.

En específico, el programa «Parques Inclusivos para el Bienestar» se centrará en cinco regiones del estado con el 49% de niños con discapacidad.

Se equiparán parques públicos con juegos adaptados y señalética en braille, promoviendo la recreación y la inclusión social.

«Baños Dignos» suministrará sanitarios con biodigestores en 20 municipios de zonas prioritarias, mejorando condiciones de higiene.

Por su parte, «Pisos y Techos Dignos» proporcionará material de construcción para hogares con techos frágiles y pisos de tierra, fortaleciendo la seguridad en 10 municipios.

Álvarez Corona destaca que estas acciones buscan garantizar el derecho humano a la vivienda digna, brindando a las familias opciones para mejorar sus espacios hogareños.

>>>  Firma Cossies convenio para generar 151 plazas de servicio social