Brinda DAM acompañamiento a adultos mayores para obtener visas americanas

*En el presente año, brindará asesoría para 100 trámites, de los cuales ya logró la autorización de 43 nuevas visas

Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) y la Embajada de Estados Unidos en México, se logró la gestión de 43 nuevas visas americanas para tlaxcaltecas mayores de 65 años participantes del programa Reencuentro Familiar “Uniendo Historias”, correspondientes al primer semestre del 2024.

Por segundo año consecutivo, la DAM dio acompañamiento a los adultos mayores con la asesoría para el trámite de su documento que les permitirá reunirse con sus hijos en la Unión Americana, en algunos casos, con más de 30 años de no verlos.

Lo anterior, en atención a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de impulsar la unión familiar de los migrantes; de ahí el interés de la DAM de reunir al mayor número de adultos mayores con sus hijos en la presente administración.

Dicho trámite de visas americanas corresponde al primer grupo del año, por lo que en los próximos días se iniciará la recepción de documentos del segundo grupo para cita y atención en el Consulado Americano que, después de una revisión, aprobará las nuevas visas a quienes cumplan con los requisitos.

Los beneficiarios de los reencuentros familiares han manifestado su agradecimiento a la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar por la noble labor que realiza la DAM, pues estos reencuentros “transforman vidas y construyen recuerdos hermosos”.

Coincidieron en que “lo que para muchos no era importante, hoy es una labor extraordinaria”, ya que “hacen posible el sueño de volver a ver a nuestras familias”.

>>>  Atiende PROPAET a ejemplar víctima de maltrato animal

En el presente año, la DAM realizará el acompañamiento y asesoría de 100 trámites que beneficiarán a adultos mayores tlaxcaltecas, dentro del Programa “Uniendo Historias”, de los cuales ya logró la autorización de 43 nuevas visas americanas.

Los requisitos para participar en este programa son: ser mayor de 65 años, no contar con antecedentes migratorios, así como tampoco haber tramitado visa anteriormente.

Para cualquier información adicional, la DAM brinda atención en sus oficinas, ubicadas en Plaza de la Constitución, Esq. Plaza San José No. 1, Col. Centro, Municipio de Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.