Brinda Itpcd servicios de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad

Compartir
Brinda Itpcd servicios de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad
Brinda Itpcd servicios de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece diversos servicios de apoyo y acompañamiento a este sector de la población, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, destacó que la dependencia tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para mejorar el desarrollo de sus actividades diarias.

Mazarrasa Corona apuntó que como parte de las acciones que realiza el Instituto se vincula a personas con discapacidad al ámbito laboral, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias; además de promover la cultura de igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

El Itpcd ofrece servicios como terapia física y psicológica, adaptación y manejo de ayudas funcionales, estimulación temprana y atención a lesiones temporales o permanentes.

Asimismo, realiza jornadas de detección de pie plano y pie cavo dirigidas a niñas y niños de nivel preescolar hasta tercer año de primaria que radican en comunidades del interior del estado.

Además, se entregan ayudas funcionales como bastones, sillas hospitalarias, auxiliares auditivos, andaderas, prótesis, lentes, muletas, bastón para invidente, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infante) y PCA (Parálisis Cerebral Adulto) a personas que no cuentan con los recursos para tener acceso a este tipo de apoyos.

Cabe señalar que el Itpcd lleva a cabo acciones de vigilancia en la aplicación y modificación adecuada de espacios designados exclusivamente para personas con discapacidad como rampas, cajones para estacionamiento, baños, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, llamar a los números telefónicos (241) 1131976 y (241) 83828, o visitar la página de internet https://itpcd.tlaxcala.gob.mx/.

Compartir
>>>  En la entidad operarán dos unidades de Apoyo a la Mujer Embarazada: SCR