Busca Gobierno del Estado cumplir con las necesidades de cada dependencia para brindar mejor atención a la población

La mandataria confirmó su compromiso con todos los sectores para robustecer los programas sociales.

Además, reveló se entregará un reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), por organizar, hasta el momento, el mejor mundial de voleibol de playa.

E. Guzmán / 16-10-2023

En entrevista colectiva tras encabezar la entrega de apoyos funcionales de pierna a niñas y niños con discapacidad, la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que, se encuentran trabajando con las distintas dependencias para analizar el presupuesto y las necesidades de las mismas, con la finalidad de lograr y cuidar el recurso.

“Este presupuesto es sagrado, para hacer más obras, más de quinientas obras se hicieron el año pasado y ahora, queremos estar al pendiente de muchos programas sociales, de acuerdo con las necesidades, en algunos ya tenemos bandera blanca, en muchos municipios que antes no tenían, así vamos viendo las necesidades, muchas atenciones en el tema de mujeres, vamos encaminando a apoyarlas, para apoyar a toda una familia”.

Aseveró, se encuentra comprometida con diversos sectores, para poder fortalecer a la entidad en materia de obra pública, así como de fortalecer y robustecer los programas sociales de ayuda y beneficio a la población.

Confió que, el año próximo se, completarán obras de alto impacto, como lo es la ciudad de la seguridad, la escuela de policía, la segunda etapa de construcción del CRIAT, las fiscalías, la nueva Procuraduría, la ciudad administrativa, entre algunas más; “Así como el Centro de Alto Rendimiento son obras muy grandes, trascendentales que irán cambiando como lo hemos hecho, la historia en Tlaxcala”.

“En carreteras ya estamos al setenta por ciento de la rehabilitación de carreteras, este año pensamos culminar y ya llevarnos el gobierno con mantenimiento, ya no será correctivo y profundo, porque se hizo un trabajo de garantía de más de diez o quince años, seguimos con equipamiento, hoy podemos decir que tenemos el mejor tomógrafo del país, siete mil ochocientos nuevos equipos llegaron a Tlaxcala”.

Con respecto a la carta entregada a la mandataria por parte de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) en la que se reconoció el trabajo realizado para la organización del Mundial de Voleibol de Playa, puntualizó, se ha puesto a Tlaxcala a la par de las ciudades más importantes del mundo.

>>>  Refuerza CONALEP vínculos con SEDECO, entregan currículos vitae de alumnos

“En Austria se realizará el próximo mundial, vinieron a aprender de Tlaxcala, la capacidad que se tiene para organizar el mundial, nos entregarán un reconocimiento en la Sede de la Federación por el mejor mundial que se ha realizado”.

Así mismo, la mandataria confirmó continuación de la construcción del denominado Auto Tren, a pesar de ir avanzados en el trabajo, indicó se espera cumplir con la normativa federal; “Nos interesa cumplir con todas las especiaciones nacionales e internacionales, los certificados y para mí es muy importante que todo este caminando como lo pide la ley”.