Buscará Gobierno del Estado, fortalecer la infraestructura electoral de cara a los comicios próximos

La mandataria se dijo respetuosa de los tiempos; esperará a los tiempos para oficializar el interés de los funcionarios estatales.

También indicó el proyecto del Autotrén se encuentra avanzado; se apegarán a la normativa federal en diversas materias.

E. Guzmán / 24-10-2023

Entrevistada, tras encabezar la entrega de mobiliario y equipo a planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE) y de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó se encuentran analizando el fortalecimiento de la infraestructura electoral, de cara al proceso ordinario próximo.

“Hemos dialogado para ver las necesidades, Tlaxcala no ha contado con un PREP (Programa de Restados Preliminares) que garantice la equidad de una contienda, la legalidad, sobre todo, hemos platicado con el titular del ITE, viendo las necesidades de computo, de vehículos y hemos analizado sus necesidades”.

Puntualizó, hasta la formalización de la convocatoria del proceso electoral ordinario se darán a conocer, de acuerdo con sus decisiones, los integrantes del gabinete que participarán: “Esperaremos el 31 de este mes, para conocer quienes darán ese paso de interés, varios han mostrado ese interés, yo esperaré, seré prudente, esperaré que, los compañeros tomen sus propias decisiones”.

En lo referente a la designación del próximo auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dado a conocer la misma mañana de este lunes, recaído en el cargo a Arturo Lucio Salas Miguel y quien asumirá como nuevo titular del organismo el próximo 2 de noviembre para un periodo contemplado de siete años, la mandataria esperó que, se trabaje apegado a la legalidad.

“Lo que queremos es que se comporte a la altura, que la fiscalización sea para todos, eso es base de lo que, nosotros esperamos, queremos que haya total pulcritud para todos los tres poderes”.

También indicó, que a pedido del Presidente de la República, le interesa culminar las obras federales, para fortalecer la infraestructura del país; “Son obras desde luego las más emblemáticas y él está enfocado a ello y eso nos ha pedido a los estados, para hacer nuestro máximo esfuerzo, porque hay un fuerte apoyo del presidente”.

En el mismo sentido refirió el proyecto del denominado “autotrén” se encuentra efectuando los tramites relativos a permisos, por ello adelantó que se ha reunido con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para cumplir con la normatividad requisitada; “Nosotros seguimos con el trabajo, porque si se van obteniendo los permisos, tanto como de medio ambiente, como de SCT, para mi es importante que se cumpla con todo, para que la gente sepa que en el gobierno vamos a hacer los procesos como lo marca la ley”.

“Los trabajos ya van avanzados, la empresa tiene una certificación internacional, nos invitaban a hacer un recorrido en la planta, lo que ellos desean es traer la empresa que pueda vender este nuevo transporte a diferentes partes de mundo, nosotros vigilaremos que se cumpla, tiene que estar todo y debidamente procesado y con los permisos pertinentes”, subrayó.

>>>  Espera el PT resolución de los juicios de los aspirantes a presidentes de comunidad