C5i incorpora nuevas tecnologías en beneficio de Tlaxcala:JAAL

El ex gobernador José Antonio Álvarez Lima expresó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), inaugurado el pasado lunes, es una edificación que cumple con los objetivos de incorporar nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía tlaxcalteca.

En una breve entrevista, Álvarez Lima puntualizó que el C5i cuenta con más de mil 300 puntos de videovigilancia y 40 puntos de reconocimiento facial en la entidad. Esto permitirá a las autoridades de seguridad y emergencia atender de manera puntual las denuncias ciudadanas.

Álvarez Lima destacó la importancia de actualizar la seguridad del Estado con herramientas tecnológicas de primer mundo. Además, reconoció la labor de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en la actualización de la estrategia para combatir la delincuencia y dignificar la labor de los policías.

El senador de la República por Tlaxcala señaló que el C5i es un ejemplo de cómo la gobernadora se preocupa por mejorar la seguridad a nivel primario, así como por incorporar nuevas tecnologías, cámaras y teléfonos al servicio de la ciudadanía. También resaltó la implementación de arcos para detectar placas de vehículos robados.

Álvarez Lima enfatizó que el trabajo del gobierno estatal en acercar herramientas de primer nivel contribuye a mantener espacios sanos y seguros para el bienestar de la población

>>>  COBAT realiza jornada académica 2024-A