Caminata en honor a Santa Cecilia

El día de ayer 22 de noviembre se realizó una caminata en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.  Los mariachis tocaron sus instrumentos y caminaron al rededor de las principales calles del centro histórico.

Santa Cecilia es una de las mártires más veneradas de los primeros siglos por los cristianos; la tradición dicta le “cantaba a dios en su corazón” y por ello es que cada 22 de noviembre se le celebra con música y cantos.

Con decir “mártires” se hace referencia a las personas que debido a su fe recibieron castigos como condena por sus creencias. En el caso de Santa Cecilia ella convirtió al cristianismo a aquellos hombres que creían en “dioses paganos”.

Ella siempre creyó que un ángel guardián cuidaba de ella, tanto que logró convertir a sus detractores y logró que su esposo recibiera bautismo para que el también viera a aquel ángel en el que ella tanto creía.

Santa Cecilia fue condenada a morir dos veces, la primera sentencia dictaba que muriera en el baño de su casa sofocada, pero a pesar de la cantidad de leña que se utilizó ella no sufrió daño.

La segunda vez se le condenó a morir decapitada y el verdugo le dio tres cortes, no obstante ella no pereció, agonizó durante tres días hasta que finalmente murió.

Los mariachis celebran el festejo a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, con cantos y canciones al ritmo de la trompeta y el barítono de la voz del mariachi.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»9″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_imagebrowser» ajax_pagination=»0″ template=»default» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

>>>  Inicia la CESESP mesas de trabajo para diseñar protocolo contra la violencia de género