Capacita CEPC a municipios sobre uso y manejo de pirotecnia

*Se busca prevenir accidentes durante las festividades en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó talleres de capacitación dirigidos a directores y personal de Protección Civil municipales, como parte de una estrategia de prevención, uso, manejo y almacenamiento seguro de pirotecnia.

Las acciones tienen como objetivo evitar accidentes relacionados con el uso de fuegos artificiales. Por lo anterior, se informó que para los primeros días del mes de septiembre se aplicará nuevamente un curso de actualización sobre este tema.

Además, la CEPC realizó inspecciones en tiendas y talleres de pirotecnia en los municipios de Sanctórum y Xaloztoc, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para su manejo y venta.

Con estas verificaciones se busca prevenir accidentes y evitar la venta ilegal de pirotecnia.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia destacó la importancia de este trabajo conjunto para la prevención de accidentes y el cumplimiento de las normativas y permisos federales que son una prioridad para ambos organismos, así como contar con herramientas necesarias para accionar en caso de una emergencia.

Nieto Galicia hizo el llamado a los directores y personal de Protección Civil de los municipios para que verifiquen de inmediato el uso y manejo de pirotecnia en cualquier festividad o evento.

Enfatizó la importancia de la responsabilidad de todos los involucrados, desde la fabricación hasta el uso de estos productos, para evitar accidentes y alguna fatalidad.

La CEPC reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de los fabricantes de pirotecnia y los habitantes, especialmente durante esta temporada.

>>>  SEPE inauguró feria de orientación educativa de instituciones particulares de nivel superior