Capacita Coeprist a comerciantes de alimentos que se instalarán en “Tlaxcala Feria 2018”

La dependencia realizará diferentes acciones para garantizar la salud de las familias tlaxcaltecas y visitantes.

Redacción.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a más de 140 comerciantes que se instalarán en “Tlaxcala Feria 2018” sobre el manejo higiénico de alimentos y bebidas.

Capacita Coeprist a comerciantes de alimentos que se instalarán en “Tlaxcala Feria 2018”
Capacita Coeprist a comerciantes de alimentos que se instalarán en “Tlaxcala Feria 2018”

Néstor Flores Hernández, titular de Coeprist, dio a conocer que con estas acciones se busca garantizar la calidad e inocuidad de alimentos que se comercializarán en la Feria en beneficio de la salud de las familias y visitantes.

Flores Hernández detalló que la capacitación “Manejo Higiénico de los Alimentos” estuvo dirigida a los vendedores de comida de puestos fijos y semifijos del Recinto Ferial, quienes conocieron los lineamientos de la Norma en la materia.

En tanto, dueños de restaurantes, bares, cervecerías y pulquerías asistieron a una plática donde recibieron información sobre las prácticas de higiene para el manejo de alimentos y bebidas, conocieron a detalle la ley que restringe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la normatividad para respetar los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Cabe señalar que la Coeprist instalará un módulo en el Centro de Convenciones durante la temporada de “Tlaxcala Feria 2018” para recibir quejas o sugerencias que sean de su competencia; además, brindará orientación y asesoría a los comerciantes y visitantes.

Como parte del trabajo que desarrollará la dependencia, continuará con las pláticas de capacitación para cubrir al total de comerciantes que se instalarán en “Tlaxcala Feria 2018” y realizará recorridos de verificación por los establecimientos.

>>>  Espejos de agua