Capacita USET a agentes educativos para el fomento a la lectura

La jornada de capacitación concluirá con la conferencia «Alimentación perceptiva» dirigida a padres de familia.

Tlaxcala, 11 Dic. Redacción CO.- En el marco del programa «Aprendizajes clave: un buen comienzo», la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realiza, desde el 10 y hasta el 13 de diciembre, el taller «Un buen comienzo con mi primera biblioteca» en el que participan agentes educativos de los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y 12 agentes de las modalidades no escolarizadas.

Mayra Lima Carrillo, Coordinadora de Educación Inicial, enfatizó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de actividades que dotan de herramientas a los profesionales de la educación para que se desempeñen con mayor éxito en cada una de sus responsabilidades.

En este caso, el personal participante pertenece a las áreas de lactantes, maternal, jefas de áreas y responsables de bibliotecas escolares de los CAIC.

«El taller busca que los agentes educativos obtengan las herramientas para promover la lectura entre los menores de edad, utilizando los materiales bibliográficos que envió la Secretaría de Educación Pública Federal», afirmó.

Durante los tres días de taller, las figuras educativas intercambiarán estrategias e ideas para alcanzar esta meta en beneficio de la comunidad escolar.

Con esta jornada de capacitación serán beneficiados 957 niños y niñas de nivel maternal e inicial, así como otros 800 niños durante las visitas que se llevarán a cabo en hogares de 11 municipios.

Los materiales bibliográficos están integrados por 74 libros que contienen diferentes temas ilustrados con imágenes dirigidas a menores de hasta tres años de edad.

>>>  Reconoce USET a maestras y maestros jubilados de la Sección 31 del SNTE

«La maestra Maribel Hernández Romero recibió la capacitación en la SEP y ahora nos comparte la información de cómo utilizarla y cómo implementarla en los menores. Así que con ello se fomenta en los infantes y padres de familia el hábito de la lectura, en la que se asocien sonidos, artículos, objetos y otras herramientas», mencionó.

Finalmente, la Coordinadora de Educación Inicial mencionó que la Jornada de Capacitación concluirá el próximo 13 de diciembre con la conferencia «Alimentación perceptiva», dirigida a los padres de familia con el propósito de que las acciones de alimentación que se realizan en los centros educativos se apliquen en casa y se cuide la alimentación de los menores.