Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la escuela «Nemelis Tlamachtlilis»

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la escuela "Nemelis Tlamachtlilis"
Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la escuela «Nemelis Tlamachtlilis»

Las secretarías de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) y la de Medio Ambiente (SMA) conmemoraron el «Día Mundial del Medio Ambiente» en la escuela primaria indígena «Nemelis Tlamachtlilis» del municipio de Tlaltelulco. El evento contó con la participación de niñas, niños, docentes y padres de familia, con el propósito de cuidar el medio ambiente y valorar la naturaleza para lograr un futuro más sostenible.

Durante la conmemoración, el director de Transformación Educativa de SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores; la titular del departamento de Educación Ambiental, María Inés Cabrera Hernández; y el secretario de Medio Ambiente del estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, coincidieron en la importancia de fomentar la cultura de protección a la naturaleza en colaboración con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Como parte de las actividades, los alumnos de primero y segundo grado presentaron trabajos relacionados con el tema «Aprendiendo a separar residuos». Por su parte, los estudiantes de tercero y cuarto grado presentaron «El viaje a la isla sustentable». Asimismo, los alumnos de quinto y sexto grado participaron en el «Taller de germinación» y todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear máscaras utilizando material de reutilización.

Además, se llevaron a cabo talleres de reciclaje, actividades de concientización y se realizó un ritual de agradecimiento a la tierra por parte de la institución, como parte de las actividades conmemorativas del «Día Mundial del Medio Ambiente».

>>>  “La coordinación estatal de MC está terminando por hundir en Tlaxcala al partido”: Javier Torres