Celebró Gobernadora Lorena Cuéllar a periodistas

*Reiteró el compromiso de su gobierno para brindarle al gremio las garantías necesarias para que ejerza su trabajo con libertad, profesionalismo y sin temor

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros festejó a los periodistas de los distintos medios de comunicación estatales y regionales, a quienes reconoció por su profesionalismo en la labor que desempeñan diariamente para mantener bien informada a la sociedad tlaxcalteca.

Durante el evento realizado en Casa de Gobierno y en el marco del Día del Periodista que se conmemoró el pasado 1 de julio, la titular del Ejecutivo local agradeció el apoyo de la prensa para difundir las acciones de gobierno a lo largo y ancho del territorio estatal.

“Son una pieza fundamental para difundir todo lo que hemos hecho en esta transformación, quiero decirles que su acompañamiento ha sido esencial, sin duda, para Tlaxcala será un momento crucial el que vamos a vivir en próximas fechas con el Mundial de Voleibol y el acompañamiento de ustedes será sumamente importante”, subrayó.

Enfatizó que el periodismo debe ser objetivo, veraz, ético y responsable, por lo que su administración seguirá brindando al gremio las garantías necesarias para que ejerza su trabajo con total libertad, profesionalismo y sin temor.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros recordó que los profesionales de la comunicación ya cuentan con una Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que los apoya ante posibles agresiones con motivo de su labor.

“Este gobierno se ha distinguido por respetar sus derechos humanos, hoy tenemos una oficina precisamente para respaldarlos y que, en el marco del Día del Periodista en Tlaxcala, la labor diaria que desarrollan con ética, profesionalismo, pero principalmente con amor a Tlaxcala, privilegie la verdad y la cercanía con la gente, que es de donde emana la legitimidad de nuestras acciones y el sentido de todos sus esfuerzos”, resaltó.

>>>  Se registran 76 casos más positivos de Covid-19 en Tlaxcala

En tanto, la titular de la Coordinación de Comunicación (CCOM), Angélica Domínguez Hernández agradeció a los redactores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, locutores, jefes de información y de redacción, community manager y social media presentes, por realizar una cobertura profesional de todas las actividades del Poder Ejecutivo.

“Quiero agradecer a todas y todos ustedes por esa cobertura que han hecho en eventos tan importantes, tan trascendentes, nacionales e internacionales, y como dice nuestra señora gobernadora, todavía viene lo mejor, el evento del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que será uno de los eventos más importantes para esta administración, pero sobre todo para Tlaxcala” apuntó.

Previamente, en la Mesa de Seguridad, la mandataria estatal entregó un reconocimiento por su trayectoria a José Carlos Avendaño Flores, periodista de La Jornada de Oriente Tlaxcala.

A este evento también asistió el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el titular de la Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Víctor Manuel Ávila García y la representante del Consejo de Medios de Comunicación y Periodistas de Tlaxcala (Comecot), Iliana Cervantes Orta.

Así como los representantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Pablo Morales Cruz y de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala (Copereit), Virgilio Osorio Nava.