Centro de adopción S.O.S «Patitas a Bordo»

A la espera de adopción

Si alguna vez ha querido adoptar una mascota, “SOS Patitas a bordo” es el único centro de adopción para mascotas en la ciudad de Tlaxcala, donde con gran valor y sin apoyo de ninguna institución oficial, sus administradoras y propietarias sirven de puente para que perros y gatos encuentren hogares permanentes con dueños responsables.

El principal problema que enfrenta el centro es la falta de concientización y responsabilidad que priva en la sociedad adulta, toda vez que la ciudadanía sigue viendo a los animalitos como un juguete más y no como seres vivos que requieren cuidados y respeto.

De modo que es frecuente enfrentar a personas que llegan con la idea de abandonar a sus mascotas o que buscan hacerse gratis de algún perro de raza fina, como si se tratara del último modelo de Tablet en el mercado.

Es por este motivo que las personas interesadas en adoptar reciben primero una visita de verificación, para constatar que el gatito o perrito realmente llegará a un hogar permanente donde recibirá la atención que merece.

@SOSpatitasabordoTl

Sin embargo y aunque es poca la ayuda que reciben, la noble misión de S.O.S patitas a bordo, logra ganarse el apoyo de personas que al acercarse ven transformada su vida tal y como lo ofrecen las publicaciones en su página de internet.

Así lo vivieron alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; quienes, derivado de un proyecto semestral, expusieron obras inspiradas en los inquilinos temporales del centro.

Así fue como pasaron de realizar una tarea sin mucho entusiasmo a proyectar nuevas exposiciones y promover la adopción de los animalitos que conocieron durante su actividad escolar.

>>>  Inició la exposición "Pintar el Lienzo de Tlaxcala"

Es importante resaltar que Patitas a Bordo es un centro de adopción, lo que buscan sus administradores es colocar animalitos abandonados en nuevos hogares, por lo que la invitación que hace Cámara Oscura es a brindar apoyos en especie o a darle un hogar a los inquilinos temporales del centro que en el tiempo que lleva operando S.O.S patitas a bordo es de alrededor de 100 gatos y perros colocados con dueños responsables.

Puedes acudir a sus instalaciones en prolongación Avenida Independencia no. 136, colonia Colinas del Sur, al teléfono 246 476 02 88, o en su perfil de facebook