CEPC desarrolló curso de capacitación en combate de incendios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desarrolló una jornada de capacitación sobre la atención y combate de incendios forestales.

En esta capacitación participaron elementos de la Policía de Montaña adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de corporaciones de seguridad pública municipales y personal de las áreas de Protección Civil de los ayuntamientos de la entidad.

Los participantes adquirieron nuevas habilidades y herramientas para combatir un incendio, conocieron el comportamiento de los siniestros y los mecanismos de atención oportuna para evitar su propagación.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Confaor, quienes subrayaron la importancia de establecer acciones de comunicación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender y combatir los siniestros que se presenten en el estado.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil refrenda el compromiso de crear alianzas de trabajo con instancias federales y municipales para fortalecer los planes y programas en materia de prevención.

>>>  El gobierno del estado invita a celebrar fiestas decembrinas en pista de hielo