Cerró con éxito la primera jornada “La STyC en tu municipio”

*Participaron 54 empresas con 462 plazas disponibles; los buscadores de empleo se encuentran en proceso de selección

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), realizó por primera ocasión la jornada “La STyC en tu Municipio”, para ofrecer los servicios gratuitos, vacantes laborales y capacitación a la población, en el cual participaron 54 empresas con 462 plazas disponibles y se atendieron a 453 buscadores de empleo.

El propósito fue acercar los programas y servicios que ofrece esta Secretaría a buscadores de empleo, trabajadores y empleadores, así como reclutamiento de personal para vacantes disponibles.

La jornada estuvo en los municipios de Zacatelco, Natívitas, Huamantla, San Pablo del Monte, Chiautempan, Calpulalpan y Tetla de la Solidaridad, donde la población conoció los servicios que brinda la Secretaría y la forma de vinculación con las empresas para obtener un empleo.

El titular de la STyC, José Noé Altamirano Islas puntualizó que la secretaría vincula al sector empresarial con la población, para garantizar trabajos dignos que permitan mejorar el bienestar de las familias de Tlaxcala.

En estas jornadas participaron 54 empresas con 462 plazas disponibles, con salarios de los 6 mil 500 pesos a los 20 mil pesos mensuales y fueron atendidos 453 buscadores de empleo que actualmente se encuentran en un proceso de selección.

A través del módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se brindó asesoría a 130 personas que fueron despedidos injustificadamente y orientación para conciliación o recibir orientación jurídica gratuita.

Se atendieron a 53 trabajadores con asesoría gratuita por parte de la STyC y en lo que va del mes de junio se recibieron 13 quejas sobre el reparto de utilidades.

>>>  Gobernadora abanderó a la delegación tlaxcalteca que acudirá a los juegos Conade

Debido a los buenos resultados de la primera etapa de la “STyC en tu Municipio”, se continuarán acercando los servicios de manera gratuita a otras localidades.