Certifica Gobierno de México a policías de Tlaxcala Capital

*La Policía mejor pagada del estado de Tlaxcala también es la más capacitada: Maribel Pérez Arenas

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, encabezó la entrega de certificados que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otorgó a elementos policiacos que aprobaron el curso “Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con perspectiva de género”.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada de la jefa de la Policía municipal de Tlaxcala, Miriam Zacapantzi, reconoció el esfuerzo y trabajo de 80 policías adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la capital, que participaron en la capacitación.

“Celebro y reconozco la importancia de esta entrega de constancias a mujeres y hombres de nuestra corporación que se capacitaron en el Registro Nacional de Detenciones y sobre el Informe Policial Homologado, actividades que ayudarán en el desempeño de su importante labor”, apuntó la edila capitalina.

En el acto atestiguado por directores y coordinadores de diversas áreas del gobierno municipal de Tlaxcala, Pérez Arenas reiteró su firme compromiso de apoyar el desarrollo de la Policía.

“Estoy empeñada en seguir fortaleciendo el área de seguridad, dando continuidad al trabajo de mi antecesor, Jorge Corichi, quien dejó una corporación policiaca fortalecida; con 21 patrullas nuevas y mejores condiciones laborales para los elementos policiacos capitalinos”, expresó.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Información, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Génesis Martínez Viveros, sostuvo que la capacitación es una herramienta vital, en los procesos de certificación policial.

A nombre de la gobernadora, Lorena Cuellar, y del titular de la CESESP, Maximino Hernández, felicitó a los elementos municipales que hoy terminaron la capacitación que fortaleció conocimientos, herramientas y habilidades, además de formar policías capaces y confiables

>>>  Arranca programa histórico de sustitución de lámparas en todo el municipio de Tlaxcala