Cesan a trabajadores de la educación que incurrieron en situaciones de acoso

*Suman al momento 14 trabajadores cesados en nivel básico y seis más en educación media superior

Cesan a trabajadores que incurrieron en situaciones de acoso

El secretario de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, dio a conocer mediante un comunicado el cese definitivo de trabajadores de la educación que incurrieron en situaciones de hostigamiento.

Menciona, que al momento son alrededor de 14 los trabajadores que fueron suspendidos de forma definitiva por acoso en educación básica y seis en media superior, específicamente en el subsistema que corresponde al Colegio de Bachilleres (Cobat); asimismo un aproximado de 100 expedientes están en proceso como resultado de las denuncias emitidas.

Enfatizó que la sanción es un acto preventivo, pues manda el mensaje de cero tolerancia a estas prácticas violentas, ya que el bienestar de las mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes es prioridad para la SEPE-USET, que siempre velará por su integridad, dignidad y derechos humanos para garantizar, con acciones decididas, que vivan a plenitud y sean felices.

De igual forma invitó a las mujeres, niñas y adolescentes a que denuncien, “que sepan que no están solas y que quienes incurren en estos actos no deben estar en el espacio educativo”.

La denuncia se atiende a través de la Unidad de Género y Cultura de Paz, donde tras recibir un señalamiento se trasladan a la institución y aplican un tamizaje a toda la matrícula de la escuela y posteriormente se turna al área jurídica para las investigaciones correspondientes.

>>>  ITEA reabre plaza comunitaria en Santa Cruz Tlaxcala