CMIC celebrará día de la Santa Cruz solo con 15 por ciento de obra estatal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebrará el día de la Santa Cruz con poco trabajo para las empresas afiliadas a éste organismo, y es que de los 100 millones de pesos que invirtió el gobierno estatal durante el 2018, sólo el 15 por ciento fue para empresas locales.

En este contexto, el presidente de la CMIC, Hugo Cano Martínez, reiteró que no es por falta de capacidad ni de disposición de las empresas constructoras que sean relegados de las obras públicas del estado, sin en cambio están a disposición de trabajar con el gobierno pese a dichas cifras negativas.

Por ello, se ha buscado acercamiento con el gobernador Marco Mena por parte de las empresas afiliadas a éste organismo, para poder revertir la situación y así trabajar a favor de la sociedad tlaxcalteca, ya que la mayor parte de las obras fueron ejecutadas por empresas radicadas en Puebla y el Estado de México.

Refirió que por otro lado, si se han tenido pláticas con la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, pero que sólo ha habido acercamiento con instituciones sino que con particulares.

Aun así, mencionó que se seguirán tocando puertas, úes algunos de los socios trabajan con ayuntamientos de municipios por lo que esperan seguir creciendo para ejecutar diferentes trabajos.

Para las actividades que se realizarán por el día de la Santa Cruz, Cano Martínez informó que se realizará una comida el día 3 de mayo en San Pablo Apetatitlán, así como una exposición fotográfica, torneo de fútbol, concursos de cruces.

>>>  Se reúnen PROPAET y CMIC para presentar acciones en materia de medio ambiente

Texto y Fotos: Melisa Ortega