Coadyuva Sesa al control nutricional de niños y adolescentes tlaxcaltecas

El programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (SESA), a través del componente de Nutrición, realizó en 2018, acciones de prevención, vigilancia y control, otorgando un total de 164 mil 863 consultas.

Estas consultas incluyen intervenciones de control nutricional, fortalecimiento del registro de desnutrición, implementación de acciones de detección, control y seguimiento en niñas, niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, la procuración de medicamentos e insumos requeridos, así como la colaboración en el diseño de protocolos de atención para el menor con problemas de nutrición.

El objetivo principal del programa es coordinar estrategias enfocadas a recudir la mortalidad y morbilidad de los menores de 19 años para contribuir en la disminución de la brecha de desigualdad en materia de salud.

Durante este año, más de 51 mil niñas y niños menores de cinco años se encuentran en control nutricional, de esta cifra un total de 626 niñas y niños se mantienen bajo seguimiento para recuperarse de padecimientos como la desnutrición, sobrepeso y obesidad.

Asimismo, 110 niñas y niños de entre cinco y nueve años se encuentran recuperados de bajo peso, sobrepeso y obesidad.

Estas acciones se continuarán desarrollando en 2019, a fin de contar con una infancia y adolescencia sana y un crecimiento adecuado.

>>>  Entregó Gobierno rehabilitación de carretera Buenavista–San José Tepeyahualco en Tlaxco