COBAT recibe donativo por el grupo de difusión científica

*El equivalente al donativo en libros de texto digitales e impresos fue de 2 mdp

Con el objetivo de aportar conjuntamente las herramientas que estimulen a los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) recibió por parte del Grupo Difusión Científica, en colaboración con el gobierno del estado de Tlaxcala, la donación equivalente a los 2 millones de pesos en libros impresos y digitales para el inicio del semestre 2022-B.

Para los ejemplares en su forma digital, las y los alumnos tendrán acceso con una aplicación de software diseñada para el subsistema denominada KLIK app, que por medio de una clave individual permitirá acceder a los contenidos y herramientas digitales.

Por otra parte, un total de 4 mil ejemplares impresos de diversos materias serán distribuidos a los estudiantes con limitaciones de conectividad que cursan el primer, tercer y quinto semestre en los 24 planteles y cinco telebachilleratos comunitarios que integran el subsistema.

Los libros otorgados cuentan con contenido pertinente para las materias que conforman los campos disciplinares que ofrece el Cobat, entre ellas matemáticas, capacitaciones, ciencias sociales, comunicación, humanidades y ciencias experimentales.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez agradeció las facilidades que otorga la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para la gestión del donativo del material bibliográfico y el material para el cuidado de la salud, asimismo a la empresa Grupo Difusión Científica por el compromiso social hacia la educación de los estudiantes tlaxcaltecas.

Por último, señaló que el jefe de departamento de Bibliotecas y Laboratorios, José Eduardo Pineda Cano, será el enlace encargado de distribuir en este regreso a clases, el material didáctico como también los 2 mil cubrebocas KN95 grado médico que han sido donados para el personal docente y administrativo del Cobat.

>>>  Participarán COBAT en encuentro cultural y deportivo en Campeche