COBAT – TBC utilizarán plataformas digitales en beneficio de estudiantes

COBAT - TBC utilizarán plataformas digitales en beneficio de estudiantes
COBAT – TBC utilizarán plataformas digitales en beneficio de estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT – TBC), utilizarán plataformas digitales, durante el desarrollo de las actividades académicas en línea, que iniciarán el próximo lunes 21 de septiembre.

El Director General del COBAT – TBC, Victorino Vergara Castillo, consideró que las plataformas digitales son herramientas tecnológicas que los docentes manejarán en esta nueva modalidad educativa, para alcanzar los aprendizajes esperados en los diferentes campos  disciplinarios del conocimiento.

Es por ello – dijo – el Colegio empleará una plataforma especial para los docentes del subsistema denominada Moodle, que es una estructura de software libre implementada en apoyo al aprendizaje y desarrollo de los trabajos académicos tales como : secciones didácticas y gestión de contenidos.

El funcionario educativo señaló que, esta herramienta didáctica fortalecerá las actividades académicas de los docentes en beneficio de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en los planteles de este subsistema.

Vergara Castillo comentó que las actividades escolares el COBAT – TBC, durante el inicio del semestre 2020-B ahora en línea, son apoyadas por otras herramientas tecnológicas  tales como: Plataforma G-SUITE,  serie de elementos que proporciona Google, gestión de correos institucionales, videoconferencias a través de aplicaciones Classroom, Zoom y Meet, almacenamiento ilimitado para compartir la información por medio de Drive, creación de documentos de texto, presentación y hojas de cálculo concentración de información y evaluaciones con los formularios en línea.

Finalmente, afirmó que  los docentes emplearán otras aplicaciones para mantener comunicación constante con los estudiantes tales como: whatsapp y correo electrónico.

>>>  Realizarán alumnos del Conalep servicio social en la CEPC