Con Campaña de Servicios Integrales benefició ITJ a 620 jóvenes de Nopalucan

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a 620 jóvenes con la “Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud” que se realizó en la Telesecundaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Nopalucan.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la suma de esfuerzos con diferentes dependencias estatales y federales permite respaldar e impulsar el desarrollo de este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez invitó a los 400 alumnos de la Telesecundaria “Benito Juárez”, 120 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 18; y 100 estudiantes de la Secundaria Técnica número 11, “José Miguel Guridi y Alcocer” a aprovechar los servicios que ofrecen las diferentes instancias que participan en la estrategia.

Cabe señalar que a la campaña se sumaron 14 dependencias del Gobierno Estatal y Federal, así como organizaciones civiles, quienes instalaron módulos donde ofrecieron información sobre diferentes temas, repartieron material impreso, realizaron dinámicas y brindaron servicios a los adolescentes.

En su oportunidad, Jaime Herrera Vara, Presidente Municipal de Nopalucan, reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Estado para atender a los jóvenes de la demarcación.

Durante el evento, los estudiantes participaron en pláticas de sensibilización sobre el cuidado y preservación de los animales y su hábitat de la Coordinación General de Ecología (CGE); talleres sobre el primer respondiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de fotografía del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Además, se organizaron conferencias sobre la prevención de violencia en el noviazgo, cambio climático y preservación del medio ambiente.

De igual forma, recibieron información sobre las credenciales de descuento a estudiantes y los permisos para conducir a menores que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte); educación, derechos sexuales y métodos anticonceptivos, así como de los programas y convocatorias de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

>>>  Acerca SEPE servicios médicos preventivos al personal educativo

También participaron en dinámicas, activación física, e interactuaron con simuladores de embarazos, entre otras actividades.

La “Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud” reunió a dependencias como el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), e Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), la Secretaría de Salud (SESA), el Centro de Justicia para las Mujeres, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Cruz Roja, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Barra de Abogadas de Tlaxcala y la organización Trinomio Producciones, entre otras.